El caso del PPCV es un poco especial, ya que su base no es catalanista, pero sus acciones han favorecido esta tendencia prácticamente desde siempre.
¿Por qué? Pues por priorizar siempre los votos por encima de todo.
Nunca le ha interesado que desaparezca del todo el catalanismo en la Comunidad Valenciana, dándoles subvenciones, pese a que el catalanismo va también contra el PP, para alentar el valencianismo en tiempo de elecciones, como si ellos fuesen los salvadores de los partidos catalanistas, y asegurándose de silenciar cualquier partido que pueda aunar este sentimiento del pueblo valenciano.
Su principal golpe catalanista lo dio cuando José María Aznar necesitó del apoyo de CIU para gobernar España, y Jordi Pujol puso como condición acabar con el separatismo lingüístico en tierras valencianas. Eduardo Zaplana que era presidente de la Generalitat Valenciana no puso ninguna objeción en destruir parte del legado cultural de los valencianos creando la Academia Valenciana de la Llengua, ¿de qué lengua?
En Valéncia ya había normativa, la de las Normes d'El Puig, la que usó la Real Academia de Cultura Valenciana para publicar el primer Estatuto de Autonomía valenciano, unas normas creadas por el pueblo (como todas la lenguas del mundo), y no por políticos.
El PP valenciano es el partido político que se acuerda de la Real Senyera cuando llegan las elecciones.
Al menos otros como el PSPV o EUPV no se esconden en sus siglas, ni a la hora de usar la cuatribarrada.
Al menos otros como el PSPV o EUPV no se esconden en sus siglas, ni a la hora de usar la cuatribarrada.
Partido Popular
SI, SON CATALANISTES
SI, SON CATALANISTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario